Crisis: Se viene otro miércoles de descuentos y suman más supermercados

Jueves 18 Abril, 2024

Crisis: Se viene otro miércoles de descuentos y suman más supermercados

Martes 14 de Agosto de 2018

Este miércoles se suman nuevas cadenas a la promo con devolución del 50% del Banco Provincia. Se incorporan Walmart, Changomás, El Nene, Josimar y Mucoop. Además, siguen vigentes Toledo, La Anónima, Cooperativa Obrera, La Amistad, Coto y Cencosud (Disco, Jumbo y Vea).

Las fechas de este mes son el miércoles 15  y el 22 de agosto. El beneficio se aplica en las compras realizadas con tarjetas de crédito Visa y MasterCard, o tarjeta de débito Visa emitida por el BAPRO y sólo sirve para la compra de alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (sólo tres cortes: tapa de asado, paleta y roast beef), cortes de cerdo, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza.

La medida incluye productos de estas categorías, incluso aquellos que están bajo el compromiso de Precios Cuidados.

Según los datos oficiales, en la primera jornada de la promoción, el miércoles 18 de julio, el 60% de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los $ 30.000.

En tanto, el 70% de ellos son jubilados (crecieron en relación al año pasado) y empleados públicos.

Los datos fueron difundidos por la administración provincial. Los mismos señalan que en algunos supermercados las compras se duplicaron o triplicaron en relación a jornadas sin descuentos, mientras que el ticket promedio de las transacciones fue de $ 2.093.

En ese último grupo destacan los docentes, seguidos por los empleados municipales, trabajadores de la Provincia, policías, trabajadores de la salud y judiciales.