Los docentes marcharon por salarios e infraestructura y amenazan con un paro de 72 horas

Jueves 28 Marzo, 2024

Los docentes marcharon por salarios e infraestructura y amenazan con un paro de 72 horas

Miércoles 15 de Agosto de 2018

La convocatoria se oficializó el martes en una conferencia de prensa conjunta entre los gremios docentes y la Asociación Trabajadores del Estado, “ante la grave situación en la que se encuentran las Escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

Los docentes que integran el Frente de Unidad Gremial Bonaerense (FUBD) insistieron con un eventual paro de 72 horas -que fue suspendido por la conciliación obligatoria- que relizarían si no consiguen una respuesta a sus reclamos salariales, de infraestructura y por comedores.

Los gremios reclaman ser convocados a paritarias antes de que se venza este viernes el primer plazo de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

"Si no hay respuestas a los reclamos que el Frente Gremial viene llevando adelante, haremos efectivas las 72 horas de paro. Gobernadora a los docentes se los respeta, a los chicos se los cuida y a las escuelas se las arregla", reclamó el titular de Suteba, Roberto Baradel en un mensaje directo a María Eugenia Vidal.

Más adhesiones

Desde Libres del Sur La Plata emitieron un comunicado para “acompañar a los Gremios docentes y a toda la comunidad educativa, que vienen dando la pelea por mejores condiciones en las escuelas” y sumarse a la marcha hacia el edificio de Educación provincial.

“El caso del docente electrocutado en la escuela especial 516 de Melchor Romero es solo un ejemplo del abandono estatal que viene sufriendo la educación pública. Sumado a esto, medidas como el traspaso de los equipos de orientación escolar (EOE) de la Provincia a los distritos, el cierre de programas como el de Educación Sexual Integral, el ‘patios abiertos’ producen que lxs alumnxs tengan cada vez menos acceso a una educación de calidad, y tengan dificultades que desembocan en no poder permanecer en el sistema educativo”, sostuvo la referente del espacio, Maia Luna.