Menos rápido y furioso: licitaron las cámaras para fotomultas

Viernes 29 Marzo, 2024

Menos rápido y furioso: licitaron las cámaras para fotomultas

Sabado 18 de Agosto de 2018

El intendente, Julio Garro, firmará hoy el decreto de adjudicación y desde entonces comenzará el despliegue para la instalación de 25 cámaras más para la ciudad.

Con el objetivo de optimizar el ordenamiento del tránsito y de profundizar la concientización vial, la Municipalidad de La Plata adquirirá nuevos dispositivos para captar infracciones de tránsito y 6 sistemas de detección de luces, capaces de detectar infracciones graves como cruce de semáforo rojo, exceso de velocidad e invasión de la senda peatonal. 

El equipamiento tecnológico se adjudicó a la a empresa TNG que le ganó la licitación a CECAITRA, que era la que venía venia manejando el mercado en la región.

En una primera etapa, se instalarán 3 Cinemómetros Móviles para montaje en vehículos, 15 Equipos para control de Violación de Luz roja o Senda Peatonal, 10 Cinemómetros Fijos y 6 Sistemas Electrónicos de control de luces Encendidas.

Además, se indicó, estarán conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para sumarlas a las cámaras de vigilancia municipal.

Desde la Comuna explicaron que los cinemómetros son instrumentos capaces de medir la velocidad. Los hay fijos y móviles, y cuentan con dispositivos de control de cruces de semáforos y equipos destinados al estacionamiento medido.

El secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, describió: “Con este nuevo equipamiento apuntamos a generar conciencia en quienes conducen vehículos de distinto porte e imponer los correspondientes castigos, con una herramienta clara y transparente como la fotomulta que le permite al infractor corroborar que realmente ha cometido una infracción, dónde y cuándo lo hizo”.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, informó: “La ubicación de los dispositivos fijos está directamente relacionada con las zonas donde suceden la mayoría de los siniestros viales, como los accesos a la ciudad y las avenidas más transitadas”, y agregó: “Llevamos a cabo un relevamiento minucioso para determinar los puntos específicos en los que se colocará cada uno”.