Con la consigna #Hay2019, el peronismo platense busca la unidad

Viernes 19 Abril, 2024

Con la consigna #Hay2019, el peronismo platense busca la unidad

Domingo 19 de Agosto de 2018 1

Con una importante importante convocatoria, se realizó el encuentro #Hay2019 en el club Chacarita Platense. Participaron todos los sectores del peronismo. Alberto Rodríguez Saá  apuntó a la construcción con miras a las elecciones.

 

En el plenario expusieron y debatieron ideas y proyectos “para poder sacar a la argentina de la crisis a la que Cambiemos llevó el país”. Durante las comisiones no se ahorraron criticas al gobierno de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Garro. 

En el arranque de la movida, Rodríguez Saá pidió “estar preparados” ante la posibilidad de que el Gobierno quiera adelantar las elecciones.

“El límite es Mauricio Macri. Tenemos que estar todos unidos contra ese hombre. Cómo decía Perón un político tiene que unir. Y para definir el tema de los nombres, elecciones internas y que diga el pueblo peronista quien es quien”, destacó “El Alberto”.

El 2019 en La Plata se construye desde este espacio, desde la unidad, desde la solidaridad. Necesitamos dar vuelta la historia en la capital de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Victoria Tolosa Paz, una de las convocantes.

A su turno, la diputada provincial Florencia Saintout señaló que Cambiemos “vino por todo y por todos: por la comunicación, por el Estado de derecho, por el Poder Judicial”. Y agregó: “El peronismo, que es el kirchnerismo, somos los que le podemos poner un freno a este gobierno".

El cierre de la jornada estuvo a cargo del intendente de Ensenada, Mario Secco, quien pidió “ponerle el cuerpo a las ideas a pesar del cansancio”.

Participaron los concejales Victoria Tolosa Paz y Cristian Vander; los diputados provinciales Florencia Saintout y Guillermo Escudero; el intendente de Ensenada, Mario Secco; y dirigentes locales como Ariel Archanco, Florencia Espinoza,  “Nano” Cara;  Nacho Bruno, Juan Marino del Partido Piquetero, Diana Conti, Carlos Raimundi, Silvina Batakis, Gabriel Mariotto, Ramón Garaza, Gastón Harispe, Emilio “Taka” Muntaner, Gabriel Bruera, Miguel Forte, Luciano Lugones y Marcelo Leyria, entre otros.