Naftas: Los aumentos no descansan ni el domingo

Jueves 25 Abril, 2024

Naftas: Los aumentos no descansan ni el domingo

Lunes 20 de Agosto de 2018

YPF volvió a subir el precio del combustible, que ya cuenta 8 aumentos sólo durante 2018.

Este domingo, mientras las familias distraídas festejaban el Día del Niño, los surtidores de las estaciones de servicio platenses esperaban a los automovilistas con una sorpresa, no muy feliz: el litro de súper a $30,33, el de premium $36,51 y el Gasoil $ 26,44. El reajuste responde al incremento en el precio de venta de los biocombustibles, autorizado por el Gobierno.

Además de ser el octavo aumento en lo que va del año, es el segundo en sólo quince días. Este incremento suma más de 25 por ciento en lo que va del año, por lo que supera a la inflación que mide el INDEC cuyo promedio es del 19,6 por ciento.

Cabe recordar que en el mes de julio pasado, el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, reafirmó su idea de "libre mercado" en el precio de la nafta.

Ahora, se esperan no sólo que el resto de las empresas petroleras sigan a YPF, sino también más aumentos en general, ya que el precio de los combustibles impacta en el costo de transporte y, por ende, en casi todos los productos.