El kirchnerismo legislativo va por la cabeza de Sánchez Zinny

Viernes 26 Abril, 2024

El kirchnerismo legislativo va por la cabeza de Sánchez Zinny

Miércoles 08 de Agosto de 2018

Las jefas de los Bloques de Senadores y Diputados de Unidad Ciudadana darán hoy una conferencia de prensa y el miércoles esperan en la Legislatura al Subsecretario de Educación. 

Legisladores de Unidad Ciudadana le pidieron hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal que desplace al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, al tiempo que adelantaron que presentarán una denuncia penal contra el funcionario, a quien responsabilizan por la explosión de una escuela en Moreno que dejó como saldo dos muertos.

En conferencia de prensa, las presidentas del bloque de Diputados, Florencia Saintout, y de Senadores, Teresa García, le pidieron a Vidal que inicie en la cámara alta el proceso de remoción de Sánchez Zinny. En tanto, fuentes del bloque adelantaron que en los próximos días presentarán una denuncia contra el funcionario, a quien consideran "el máximo responsable" del trágico episodio de Moreno.

"Como legisladores tenemos instrumentos y estamos dispuestos a utilizarlos. Ha llegado el momento de decirle a la gobernadora Vidal que debe hacer uso del mismo mecanismo que utilizó para nombrar al Director General de Escuelas con acuerdo del Senado para solicitar ahora la remoción de Gabriel Sánchez Zinny", explicó Teresa García.

El kirchnerismo pedirá, en ese punto, que Vidal inicie en el Senado un proceso para que se vote la destitución de Sánchez Zinny, teniendo en cuenta que la designación del Director General de Cultura y Educación requiere el consentimiento del Senado.

No obstante, Unidad Ciudadana no presentará por sí mismo un pedido en ese sentido, al no contar con los números necesarios para aprobarlo.