Clases: semana corta por el paro docente de 48 horas y el Día del Maestro

Sabado 20 Abril, 2024

Clases: semana corta por el paro docente de 48 horas y el Día del Maestro

Lunes 10 de Septiembre de 2018

Los gremios docentes van al paro de 48 horas en rechazo de la última propuesta salarial del 20,7 %, realizada por el Gobierno bonaerense. A ese parate, se suma la celebración del Día del Maestro de mañana.

El conflicto docente sumará esta semana un nuevo capítulo en el marco de una relación cada vez más tensa entre los gremios y el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Los maestros volverán realizar una protesta de 48 horas durante el miércoles y jueves. Por esos ceses y por el feriado del martes (Día del Maestro), habrá actividad plena solo dos días de la semana en las escuelas bonaerenses.

Como se informara, el paro fue definido por las organizaciones que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en una reunión que se realizó el martes de la semana pasada en la sede que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) tiene en la ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza del jueves coincidirá con un paro nacional convocado por la Ctera (la confederación federal que aglutina a Suteba a nivel nacional), que contará con una marcha al Congreso de la Nación.