Contundente movilización de trabajadores, docentes y estudiantes

Jueves 28 Marzo, 2024

Contundente movilización de trabajadores, docentes y estudiantes

Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Trabajadores del Astillero Río Santiago, empleados públicos, docentes, estudiantes universitarios y los trabajadores de la salud, entre otras agrupaciones participaron de los cortes y movilización fue convocada por ATE  y la CTA.

Trabajadores del Astillero Río Santiago, empleados públicos, docentes, estudiantes universitarios y los trabajadores de la salud, entre otras agrupaciones participaron de los cortes y movilización fue convocada por ATE  y la CTA.

Cortaron  todos los puntos de acceso de La Plata, siendo la Autopista que une la ciudad con la Capital Federal el epicentro de mayor número de manifestantes y dirigentes gremiales que comenzaron el corte a las 8 horas y a las 11 aproximadamente se dirigieron a 7 y 50, donde fue el acto central.

También dirigentes de la asociación sindical de los profesionales de la salud Cicop, así como los estudiantes que tienen tomadas varias Facultades de la Universidad, el Movimiento del Agrupaciones Clasista del PTS del Frente de Izquierda, y trabajadores de Télam  participaron y expresaron la total adhesión a las medidas de fuerza que se estarán desarrollando durante las próximas semanas de septiembre.

Asimismo, luego de concentrarse en la histórica esquina de la ciudad de las diagonales, la multitud se dirigió frente a la Legislatura bonaerense donde finalmente los referentes hablaron a los trabajadores que allí se encontraban: “Queremos volver a ser punta de lanza de la industria naval”, decían.

Por la tarde, las columnas partieron hacia la Ciudad de Buenos Aires donde participaron del acto central de la jornada nacional de protesta.