Tras casi 10 horas, levantaron la toma pacífica del Astillero

Trabajadores del Astillero Río Santiago mantuvieron encerrados ayer por unas 9 horas en sus oficinas al presidente, autoridades y empleados de la empresa naval de Ensenada, al ocupar el edificio de dirección para reclamar por la reactivación de la planta y contra los descuentos salariales que aplicó el gobierno bonaerense.

Por: Infoplatense | Jueves 13 de Septiembre de 2018

Todo terminó cuando las autoridades accedieron a firmar un acta de compromiso para la compra de insumos, que venían pidiendo los trabajadores.

Desde ATE Ensenada denuncian que Cambiemos busca el vaciamiento de la empresa al no activar contratos y compra de insumos que permitirían reactivar la planta. Además, acusan ala Provincia de haber comprado en el exterior lanchas y embarcaciones que podrían haberse fabricado en la planta.

Daniel Capdevila, designado por la Gobernadora a principios de año al frente de la empresa, respondió con una denuncia penal contra ATE Ensenada por presuntas maniobras irregulares de manejo de fondos en la empresa.

Insumos y salarios

“No nos vamos hasta que no nos traigan los insumos para trabajar o la renuncia de Daniel Capdevila” sostuvieron voceros de los trabajadores al comienzo de la medida de fuerza.

Trabajadores del Astillero Río Santiago enrolados en ATE Ensenada realizaron desde las 15 una toma pacífica de la planta, en demanda de insumos para volver a producir. En el interior de las instalaciones se encuentra el interventor, Daniel Capdevilla, que regresa luego de diez días de ausencias.

A través de un comunicado, ATE Ensenada explicó luego de una asamblea que los trabajadores demandaron a Capdevilla que gestione para “proveer insumos básicos para retomar la actividad productiva, que por decisión política del gobierno de Maria Eugenia Vidal paralizó los trabajos en todas las obras”.

 

Compartir

Comentarios