Secuestran y torturan a una maestra y crece la tensión con el Gobierno

Jueves 28 Marzo, 2024

Secuestran y torturan a una maestra y crece la tensión con el Gobierno

Jueves 13 de Septiembre de 2018

#VIDEO Secuestran y torturan a una maestra que reclamaba junto a sus colegas por la situación edilicia de su escuela.  El Suteba denunció que a Carina De Bonis le pusieron una bolsa en la cabeza y en el abdomen le escribieron “Ollas no” con un punzón. El episodio le pone aún más tensión a la relación entre los maestros y los gremios.

#VIDEO Secuestran y torturan a una maestra que reclamaba junto a sus colegas

por la situación edilicia de su escuela.  El Suteba denunció que a Carina De Bonis le pusieron una bolsa en la cabeza y en el abdomen le escribieron “Ollas no” con un punzón. El episodio le pone aún más tensión a la relación entre los maestros y los gremios.

Según explicó Baradel en C5N, la docente Corina De Bonis sufrió un brutal secuestro, cuando desconocidos la subieron a un auto y luego de ponerle una bolsa en la cabeza le escribieron en la panza con un punzón: "Ollas no". Fue liberada rápidamente.

De Bonis se desempeña en Moreno, el mismo distrito donde una explosión en la escuela 49 dejó dos víctimas fatales.

Sucede que desde esa tragedia, los 275 establecimientos educativos de Moreno están cerrados a la espera de mejoras edilicias. Es por eso que en la puerta de los colegios funcionan "ollas" que vienen a reemplazar los comedores escolares.

En este marco, los docentes del CEC N° 801 ya habían denunciado dos amenazas. "A Corina la venían apretando con volantes por dedicarse a cocinar en vez de ir a dar clases. Le dejaban panfletos que decían: 'Pará de hacer política y anda a dar clases' o 'La próxima olla la vas a cocinar en el cementerio de Moreno'. Ahora mismo está presentando todas estas pruebas en la fiscalía", afirmó Baradel.

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal salieron a repudiar "profundamente el lamentable hecho de violencia" y señalaron que ya se encuentran acompañando a la profesora a través de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente.

"Junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía estamos trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho", señala el comunicado difundido por el Gobierno bonaerense.

"Me comuniqué con el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para que se avoque a resolver este hecho gravísimo", adelantó Baradel, quien le recordó a la gobernadora Vidal que tiene "una gran responsabilidad" sobre lo ocurrido y le exigió que exprese su repudio público ante el secuestro y tortura de la docente.

"La gobernadora tiene que cuidar a los maestros y a los chicos, y prestar atención a la escuela pública", insistió Baradel en el mismo día que los docentes bonaerense y porteños iniciaron un paro de 48 horas.