Expectativa por el comienzo de la Mesa de diálogo social y productivo

Viernes 26 Abril, 2024

Expectativa por el comienzo de la Mesa de diálogo social y productivo

Viernes 14 de Septiembre de 2018

El intendente Julio Garro convocó para este viernes a una mesa amplia para dialogar y escuchar a los distintos sectores políticos, sindicales, sociales y productivos sobre la situación social de la ciudad.

En la convocatoria, el Municipio buscó comprender a todos los sectores, políticos, sindicales, sociales y productivos.

Según precisaron desde el Ejecutivo, “el objetivo del encuentro es abordar de primera mano la mirada de los distintos sectores sobre la cuestión social”.

“En momentos como este, el intendente Garro considera que es importante dialogar y escuchar a las fuerzas vivas de la ciudad”, explicaron.

El encuentro está previsto desarrollarse este viernes a las 16 horas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).

Según se precisó se convocarán a todos los presidentes de Bloque del Concejo Deliberante, Fabián Lugli, Gastón Crespo, Gastón Castagneto, Claudio Frangul, Lorena Riesgo, Luciano Sanguinetti; representantes de la Iglesia Católica, Evangelistas y la Pastoral Social; de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Católica (UCALP).

A su vez, se amplió la convocatoria a sectores sindicales representados por autoridades de la CGT, la CGT Azul y Blanca y la CTA; organizaciones sociales como el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC; y entidades con fuerte anclaje social en la ciudad como Cáritas y Cruz Roja

Al mismo tiempo se convocó a autoridades de la Unión Industrial del Gran La Plata; la Federación de Instituciones de La Plata; la Federación Empresaria de La Plata (FELP); la Cámara de Comercio; la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (APYMECO); y la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata (APHLP).