A 12 años de su segunda desaparición se renueva el pedido de justicia por Julio López

Miércoles 24 Abril, 2024

A 12 años de su segunda desaparición se renueva el pedido de justicia por Julio López

Martes 18 de Septiembre de 2018

Su hijo, Rubén López, encabezó al mediodía una la movilización a los Tribunales Federales de 8 y 51, en La Plata, para exigir justicia. El acto fue organizado por organizaciones de Derechos Humanos.

“Ver que estos tipos siguen estando en la calle, que a mi viejo no se lo cuidó, no se lo protegió que, seguramente, si alguien lo amenazó, él no le tuvo miedo. Porque él lo que quería era contar lo que había visto, lo que había sufrido, para que se haga justicia”, dijo Rubén, hijo de Julio.

Durante el encuentro, se descubrió una imagen de López. “Esta imagen que vamos a descubrir tiene que interpelar a todos aquellos que administran la justicia, que son los jueces. Hace 12 años que no se sabe nada de mi viejo y queremos justicia” aseguró Rubén.

Jorge Julio López permaneció secuestrado entre octubre de 1976 y junio de 1979 durante la última dictadura cívico-militar. El 28 de junio de 2006 declaró como testigo en la causa contra el expolicía de la Bonaerense Miguel Etchecolatz, hombre al mando de sus secuestradores.

El 18 de septiembre de ese año, fecha del alegato final en el juicio, desapareció por segunda vez, sin que se tengan rastros de su paradero hasta la actualidad. Se cumplen este martes 12 años de aquel día.