Moyano vino a La Plata para profundizar la unidad con el kirchnerismo

Jueves 28 Marzo, 2024

Moyano vino a La Plata para profundizar la unidad con el kirchnerismo

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Acompañado por Omar Plaini, Moyano y los legisladores de Unidad Ciudadana y el FpV profundizaron el armado de un polo opositor en unidad. Debatieron la situación del empleo en la Provincia, los presupuestos nacional y bonaerense y la unidad de los espacios políticos de la oposición.

El acercamiento de Moyano con el kirchnerismo comenzó en marzo, donde confluyeron en un homenaje a Cámpora y tomó fuerza el 8 de agosto agosto, cuando la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró con el histórico Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli y Omar Plaini en la sede del gremio Smata.

"Estamos trabajando para hacer un frente común", afirmó en ese entonces Moyano. “Este es un momento muy importante en el que tenemos que estar juntos para pensar en otra alternativa, porque el camino que está tomando este gobierno no es el único posible" destacó la jefa del bloque en Diputados, Florencia Saintout.

Por su parte, la Presidenta del bloque de Senadores, Teresa García, aseguró que “fue un encuentro con un volumen político muy importante, donde no solamente se habló de los puentes que tenemos que construir entre todos los sectores de la oposición, sino que además hablamos sobre lo que significan los niveles de desempleo creciente, público y privado, en la provincia de Buenos Aires y la inacción por parte del gobierno provincial respecto de estas fuentes de trabajo”.

Consultado sobre el armado de unidad peronista, Moyano aseguró que “es la tarea que nos hemos propuesto con todos los sectores sociales, nacionales y populares: Unir al peronismo y unir las fuerzas nacionales y populares, para ver si en el 2019 podemos ser nuevamente gobierno. Los que quieren la unidad nacional somos muchos” aseguró.