El Peronismo Platense ensayó la unidad en Camioneros

Martes 16 Abril, 2024

El Peronismo Platense ensayó la unidad en Camioneros

Jueves 20 de Septiembre de 2018 1

Como una continuación de los encuentros que tuvieron Moyano y referentes locales, dirigentes políticos, sociales y sindicales de diferentes espacios del campo nacional y popular platense se reunieron en el Sindicato de Camioneros La Plata. Plantaron un debate más amplio de alternancia al modelo político y económico actual.

El “Encuentro de la Militancia Peronista Platense” se llevó a cabo en la sede de Camioneros La Plata. Ante la convocatoria los diferentes sectores del Peronismo platense plantearon sus posturas y coincidieron en la necesidad de “dejar atrás las diferencias y construir a partir de las coincidencias un modelo de ciudad y de país más inclusivo y más justo para todos”.

Al finalizar, Miguel Forte, titular del gremio de Camioneros La Plata, manifestó: “Este encuentro surgió ante la necesidad de estar a la altura de las circunstancias. Esperamos que este sea un escalón más para llegar al objetivo tanto nacional, como provincial y local de reencontrarnos, dejando las diferencias de lado y alcanzar la unidad que nos permita en 2019 volver a ser gobierno y enmendar todo lo que este gobierno viene haciendo en contra de los trabajadores y de los sectores más vulnerables”.

“Estamos muy conformes con el resultado de la convocatoria, de las propuestas que surgieron y que quedarán plasmadas en un documento. De aquí en más este lugar, que es la casa de Camioneros, un gremio con toda una historia de lucha, está disposición de quienes quieran hacer algo en favor de la gente y de toda la ciudadanía platense. Hoy como ayer el camino sigue siendo construir la alternativa política para acabar con las pesadillas neoliberales que solo nos conducen a la crisis que sucesivamente la pagan siempre los más humildes. Esa fue la consigna: construir para la unidad en acción”, concluyó.

Estuvieron presentes: la diputada por Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, la concejal Victoria Tolosa Paz, Mario Oporto, Gastón Castagneto, Oscar Cuartango, Omar Plaini, Ramón Garaza, Guillermo Cara, Luis Lucho Lugones, Iván Maidana, Octavio Tato Miloni, Emilio López Muntaner, Federico Di Marziani, Nacho Bruno, de la Juventud Sindical, Omar Alegre, Nora De Lucía, Ariel Archanco, Marcelo Leyría, Estela Díaz, Giselle Fernández de la Agrupación La Capitana y Claudia Bernaza del Instituto Patria y Gustavo Bellingeri de Satsaid Nacional.

Participaron además referentes de: UDOCBA La Plata, ATULP, Municipales, Bancarios, Mujeres Platenses Unidas, Concejo Consultivo Gremial, Agrupación Peronista La 17, ADULP, Agrupación 19 de Diciembre, SUTEBA La Plata, Asociación Propaganda Médica, ATE La Plata, Agrupación Ferroviaria Ubaldini La Plata, Trabajadores del Teatro Argentino La Plata, Agrupación Berisso Unido, Delegados de SUTERyH- La Plata, Sindicato Gráfico Platense, Taxistas Platenses, Agrupación Compa (Compromiso y Participación) y Agrupación "Hacer por la Ciudad", entre otros.