Vidal promete a intendentes mantener subsidios para que no aumenten los colectivos

Jueves 18 Abril, 2024

Vidal promete a intendentes mantener subsidios para que no aumenten los colectivos

Viernes 21 de Septiembre de 2018

El intendente de Bahía Blanca informó que la gobernadora María Eugenia Vidal le confirmó que la Provincia se hará cargo del subsidio al transporte público que dejará de cubrir la Nación. Si bien la medida no fue confirmada oficialmente, el traspaso del subsidio le costaría a la Provincia unos 28.000 millones de pesos.

El traspaso del subsidio al transporte por parte del Gobierno nacional a las provincias y municipios en 2019, despertó la inquietud entre intendentes, preocupados por la posibilidad de tener que hacerse cargo de ese diferenciado para impedir que se disparen las tarifas.

Ante eso, en una reciente visita a Bahía Blanca, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que la Provincia lo absorberá.

"Me garantizaron que sacrificarán 28.000 millones de pesos del presupuesto para poder hacerle frente", dijo el intendente Héctor Gay al diario La Nueva. La preocupación del intendente fue manifestada ayer, cuando la gobernadora visitó Bahía con gran parte de su Gabinete.

Así se lo confirmó la mandataria provincial al intendente Héctor Gay, uno de los primeros en manifestar su preocupación y quien dio a conocer la noticia. "Si se quita el subsidio, el Municipio no podría bancar el desfasaje", había dicho el jefe comunal.

"Es algo importante, porque si no se hace cargo la Provincia la Municipalidad no podría hacerlo y repercutiría en un fuerte aumento de las tarifas", agregó Gay. Cabe señalar que Bahía Blanca tiene el boleto más caro del país con un pasaje convencional de $ 18,55.