Sobre llovido, granizado: en medio de la alegría primaveral, la ciudad fue azotada por un temporal

Jueves 25 Abril, 2024

Sobre llovido, granizado: en medio de la alegría primaveral, la ciudad fue azotada por un temporal

Domingo 23 de Septiembre de 2018

El sábado empezó con un día primaveral para alegría de los platenses, pero después del mediodía comenzó a soplar el viento y el cielo se tiñó de un negro tenebroso, para dar paso a intensas lluvias y hasta granizo.

El paso de la tormenta en La Plata y toda la región dejó como saldo calles inundadas, barrios sin luz, caídas de árboles y postes, y hasta la voladura de un paño del Estadio Único.

La Oficina Hidrometeorológica de La Plata informó que los vientos monitoreados ayer por la tarde, eran de entre 40 y 60 kmh con ráfagas. Por su parte, en medio del alerta meteorológico, los equipos de la Municipalidad de La Plata activaron los operativos de monitoreo de los arroyos en la ciudad y las tareas de limpieza en las bocas de tormenta.

Las zonas que reportaron mayor caída de agua fueron Villa Elisa, City Bell, Gonnet y Villa Elvira, con más de 55 milímetros, seguidas por el casco urbano con 50 milímetros; y en menor medida Los Hornos y Romero.

Mientras que en otras zonas el problema fue el suministro eléctrico, con cortes en Tolosa, Ringuelet, Los Porteños, Las Banderitas, San Carlos, Arturo Seguí, Villa Elisa y Barrio Aeropuerto, entre otros.

 

Otra vez la ligó El Único

La Agencia Administradora del Estadio Único confirmó en un comunicado que “a raíz de la fuerte tormenta acaecida hoy en la región del gran La Plata, acompañada de ráfagas de viento huracanados, se produjo la rotura del paño LP17- Columna 39”.

Y a su vez informó que “personal del Estadio y de Astillero Río Santiago, se hicieron presentes en el predio para verificar los alcances del temporal y definieron que este lunes, a partir de las 7 horas, se iniciarán las tareas de retiro de la lona. Las mismas serán llevadas adelante por trabajadores del Astillero Río Santiago”. El paño dañado había tenido una importante reparación en septiembre de 2011.