Funcionarios, concejales y referentes sociales consituyeron mesas de trabajo territoriales

Viernes 19 Abril, 2024

Funcionarios, concejales y referentes sociales consituyeron mesas de trabajo territoriales

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Fue en el marco de la segunda jornada de la denominada “Mesa de Diálogo”. El intendente no participó pero encomendó a los titulares de las Secretarías, quienes junto con concejales y diferentes actores políticos y sociales de la ciudad conformaron 2 mesas de trabajo: una social y otra productiva.

Los secretarios de Desarrollo Social Raúl Cadáa y de Salud, Germán Niedfeld, por un lado, y de Producción, Rogelio Blesa y Desarrollo Urbano y Económico e Ileana Cid, fueron los encargados de llevar adelante las discusiones en el Centro Cultural Malvinas, espacio donde se gestó este encuentro.

Blessa y Cid encabezaron una mesa productiva y de desarrollo urbano con la propuesta de potenciar, entre otras cosas, el perfil productivo y el empleo; el crecimiento y la expansión poblacional; obras, servicios públicos y espacio público; programas de fortalecimiento para PYMES y empresas; microcréditos y beneficios para emprendedores, entre otros temas.

Cadaá  y Niedfeld, por otro lado, encabezaron la mesa social, para abordar temáticas vinculadas a promover y potenciar la acción social en el territorio; talleres de adicciones y violencia de género; necesidades barriales y familiares; seguridad ciudadana; capacitación en oficios; actividades deportivas y culturales; vinculación con instituciones y entidades; entre otros.

Entre los asistentes se contaron Julio Castro, Secretario general de la CGT Regional La Plata y Secretario General del Sindicato Obras Sanitarias, Los conejales de Unidad  Ciudadana Gastón Castagneto, Victoria Tolosa Paz y Cristian Vander y Norberto Chucho Gómez; el concejal Julio Irurueta de Cambiemos, Luciano Sanguinetti del Frente Renovador, y referentes sociales de distitnos sectores de la comunidad.