El paro general se sintió con fuerza en La Plata

Viernes 26 Abril, 2024

El paro general se sintió con fuerza en La Plata

Martes 25 de Septiembre de 2018

Las postales de la ciudad a ritmo de domingo en pleno martes lo dijeron todo: no hubo transporte, ni escuelas, tampoco bancos y administración pública, y algunos pocos comercios abrieron sus puertas.

Las postales de la ciudad a ritmo de domingo en pleno martes lo dicen todo: no hubo transporte, ni escuelas, tampoco bancos y administración pública, y algunos pocos comercios abrieron. Mientras tanto, por la mañana, todo el vacío del centro contrastaba con la multitud que se concentra en el corte a la altura de la subida a la Autopista La Plata- Buenos Aires.

Bajo la consigna “Paremos el ajuste”, las organizaciones sindicales nucleadas en CGT y CTA buscaron enviar un mensaje al gobierno nacional para que modifique su política económica. A nivel provincial, los gremios de FEGEPPBA como salud, justicia, economía y arba, se adhierierom a la medida con pedido de reapertura de paritarias, cuando la inflación supera holgadamente al 15% impuesto a principio de año.

En La Plata, la medida afectó los principales servicios como recolección de basura, la atención en bancos y hospitales y la actividad comercial. Como informó Infoplatense, desde el municipio adelantaron que no se cobró estacionamiento medido durante la jornada de ayer, y que algunos servicios de salud mantienen guardias mínimas.