Repercusiones locales: Legisladores, funcionaros y concejales divididos tras el mensaje de Macri

Miércoles 24 Abril, 2024

Repercusiones locales: Legisladores, funcionaros y concejales divididos tras el mensaje de Macri

Lunes 03 de Septiembre de 2018

Mauricio Macri brindó un discurso desde Casa Rosada este lunes en la mañana y al finalizar, las redes explotaron con palabras de apoyo y voces críticas, según el color político de quienes postearon.

Mauricio Macri brindó un discurso desde Casa Rosada este lunes en la mañana y al finlizar, las redes explotaron con palabras de apoyo y voces crísticas, según el color político de quienes postearon.

“Valiente mensaje del Presidente. Deja clara la raíz de los problemas, la situación actual y el rumbo del país. Hay que apoyarlo en este momento que como dijo él, es el más duro que le toca vivir. Todos juntos podemos, vamos por el camino correcto”, twitteó el senador por Cambiemos Juan Pablo Allan.

La diputada Carolina Píparo se mostró en apoyo del Presidente:” “Argentina es mucho más que unos cuadernos escandalosos, tenemos todo para estar mejor”

 Confío en las decisiones del Presidente, confío en nuestro país.Fuerza Cambiemos” publicó.

“Discurso humano, sentido y realista. Fuerza Presidente!” publicó Nicolás Morzone, Subsecretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata.

“La propuesta del presidente ante esta fenomenal crisis autoinflingida es profundizar el ajuste y achicar el Estado. Menos ciencia, menos salud, menos cultura. Eso solo traerá aumento de la desigualdad”, advirtió la diputada Florencia Saintout.  “¿Creen que me hace feliz no darle los recursos a la gente que más lo necesita?” Macri se preocupa por su felicidad, nosotros por la de los 40 millones de argentinos. Y si prueban con gobernar?”, agregó.

El diputado Guillermo Escudero remarcó aspectos negativos del discurso: “El presidente que contrajo deuda como nadie antes en tan poco tiempo, que permitió la fuga de 56 mil millones de dólares en 2 años y medio habla de los problemas del pasado y de corrupción… El presidente escucha una voz? El presidente no sabe que en su gobierno se contrajo la mayor deuda de la historia en tan poco tiempo? El presidente no sabe que los dólares que pide se fugan al otro día? El presidente no sabe que gobernar es distinto a estar en campaña?...”.

"Devaluan la moneda destrozando el salario, quitan subsidios y aplican tarifazos, echan miles de trabajadorxs del Estado y abren salvajemente la importación rompiendo la industria local...pero el problema de lxs argentinxs es cultural, según #Macri. Y si prueban gobernando ???" se preguntó Victoria Tolosa Paz.

El concejal renovador Luciano Sanguinetti fue sarcástico: “Habla Macri: el presidente en modo técnico de futbol. Esto no es un juego, del otro lado de la pantalla hay argentinos que sufren.  Cambiemos otra vez pensando más en las elecciones que en el país”.

“Para Mauricio Macri la culpa de esta crisis es de la oposición, de los últimos 70 años, de Turquía, Brasil, EEUU y China. Para él nada tienen que ver sus decisiones de bajar las retenciones a los grandes exportadores en 2015 y de privilegiar a la renta financiera sobre  nuestra industria”, subrayó la concejal Lorena Riesgo.

El dirigente Santiago Martorelli fue irónico: “Macri habla en nombre de Cambiemos, pide unidad y generó divisiones, dice que es víctima de circunstancias internacionales y jugó a la bicicleta financiera, castigó al trabajo, y postergó la salud y la educación, hoy pide paciencia, Mauricio en que te has convertido?”.