Empezando el mes de la primavera, en la ciudad brotarán libros

Martes 16 Abril, 2024

Empezando el mes de la primavera, en la ciudad brotarán libros

Martes 04 de Septiembre de 2018

Durante toda la semana las librerías sacarán sus ejemplares a la calle. Habrá donaciones a bibliotecas, charlas educativas, regalo de libros en los bares de la ciudad y un campamento literario.

El evento, que es organizado por la Comisión Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro (CAL) y auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, se inauguró oficialmente el lunes 3 de septiembre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha con una charla destinada a la comunidad educativa .

 “Compartí un libro” es la consigna que apuesta a la promoción de la lectura en la Semana del Libro que llega acompañada con una serie de actividades, charlas, lecturas y hasta un campamento literario destinado a niños de 2 a 14 años en la plaza Islas Malvinas.

Durante el acto de apertura, directivos y representantes de la comunidad educativa participaron de un taller a cargo de tres docentes especialistas, junto a quienes trabajaron sobre la importancia de la lectura y estrategias para la utilización de los libros en las diversas instituciones.

Al mismo tiempo, diversos establecimientos educativos municipales y provinciales recibieron la donación de 600 libros, entre los que se encontraban el Jardín de Infantes Municipal Nº1; Nº3 Mariquita Sánchez; Nº5 de Altos de San Lorenzo y Casa del Niño de Barrio Hipódromo; y 6 jardines provinciales.

Para la ocasión se diseñaron materiales didácticos, audiovisuales y recursos para los docentes, bibliotecarios y padres que están disponibles en el sitio web www.semanadelibro.com.ar

En relación a las actividades previstas para los más chicos, cabe destacar que la ‘semana del libro’ culminará el domingo 9 con el campamento literario en Plaza Malvinas, donde los niños podrán compartir historias, juegos y lecturas desde las 15 hasta la 17. El cierre del mismo estará a cargo del musical infantil “Juanita cantame un cuento”.

 

Bares y librerías de la ciudad se suman a promover lectura

 

El próximo sábado 8 de septiembre algunos bares participan de las iniciativas “Desayuno lector” y “Merienda lectora”, para fomentar la lectura y llevar adelante la entrega de vouchers con descuentos para utilizar en librerías.

Los establecimientos que se hicieron eco de la iniciativa son: Café Urquiza (13 y 56), Flora Cocina & Café (12 entre 55 y 56),  OliBar (12 y 42), Café del Teatro Metro (4 entre 51 y 53), Café de Plaza Islas Malvinas (20 y 50),  Masse Boulangerie (diagonal 74 esquina 10),  El Pasaje (6 y 49) y Casabierta (47 entre 115 y las vías del ferrocarril).

Las librerías en las que podrán aprovechar los descuentos serán Rayuela, en Plaza Italia Nº 187 entre 44 y diag. 77; La Normal Libros, ubicada en avenida 7 Nº 1125 entre 55 y 56; y El Aleph, calle 49 Nº 540 entre 5 y 6 y Plaza Italia Nº 31. 

Asimismo, durante el “Desayuno lector” La Comuna Ediciones, la editorial del municipio, realizará una “Suelta de libros”, regalando a los lectores ejemplares de Textos I, la antología de relatos de autores platenses publicado en 2017. 

Dentro de las actividades previstas, además, el viernes 7 a las 19 horas en 47 entre 115 y las vías del ferrocarril, el poeta Carlos Aprea, el escritor Jorge Goyeneche y el periodista Pablo Morosi, darán una charla sobre “La inspiración: temas, motivos y formatos para escribir en La Plata”.