Destacan la adhesión de vecinos a las mesas del PJ La Plata contra los tarifazos

Jueves 28 Marzo, 2024

Destacan la adhesión de vecinos a las mesas del PJ La Plata contra los tarifazos

Jueves 10 de Enero de 2019

Colocaron mesas para juntar firmas contra la suba de servicios públicos en la sede partidaria, en el centro y en otros puntos de La Plata.  Por pedido del diputado Escudero, el juez Recondo habilitó la Feria para evaluar un amparo contra los tarifazos.

El pre candidato a intendente por el peronismo platense, Guillermo Escudero viene realizando un gran despliegue de mesas distribuidas a lo largo y ancho de la Ciudad juntando firmas de los vecinos quienes dan su adhesión a la presentación en la justicia federal realizada por el diputado días atrás en contra del tarifazo de Cambiemos.  

“La iniciativa cuenta con una importante participación de los vecinos de nuestra ciudad quienes se manifiestan con bronca e indignación contra los aumentos que el gobierno de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro habilitaron para este año”, destacó Escuero.

Quienes deseen dar apoyo a este petitorio en la justicia contra el tarifazo, pueden acercarse al Partido Justicialista La Plata en calle 54 entre 7 y 8 de lunes a viernes de 9 a 14 hs, en calle 12 y 54 los jueves y viernes a las 18 hs y los sábados de  11 a 13 hs y en calle 13 esquina 72 también de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

En tanto de lunes a sábados de 9 a 13 hs se encuentran habilitadas las mesas de calle 120 y 32, 7 esquina 32, 13 y 32, 3 esquina 520, Camino Centenario y 511, Cno, Centenario y Cantilo, Cno. Centenario y Arana, C.Gral Belgrano y Friesri, Cno.Gral Belgrano y Arana.

En Melchor Romero la mesa se encuentra en calle 155 y 520 los dias viernes, sábado y domingo de 10 a 13 y 16 a 19 hs, y en San Carlos las mesas estan en calle 44 y 143 de 17 a 19 hs y en calle 32 y 134, los días sábados y domingos de 10 a 13 hs.

Habilitaron la Feria Judicial por los reclamos

En paralelo con esta iniciativa,  Escudero en su carácter de diputado provincial presentó un pedido en la justicia federal para detener los tarifazos. Y en ese sentido, el Juez Alberto Recondo habilitó la feria para tratar la solicitud presentada por el legislador.

En ese orden, Escudero se mostró esperanzado en la habilitación de la feria para el tratamiento del pedido presentado el pasado viernes en el Juzgado Federal Nº2 .

“Teniendo en consideración las circunstancias en la cual se funda la presente acción, entiendo que corresponde habilitar la feria judicial (art. 153 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación”, expresa la notificación firmada hoy por el Juez Recondo del Juzgado Federal Nº2, Secretaria Nº 4.

Recordemos que el pedido presentado promueve la acción preventiva de daños (Art. 1711 C.C. y C.) en defensa de los usuarios de servicios públicos esenciales y solicita a la justicia que decrete que “Con el objeto de prevenir de manera permanente y hacia el futuro, el riesgo de daño que sufren todos los usuarios que se verán afectados por el incremento ilegítimo de la tarifa de los precitados servicios públicos que fueran recientemente anunciados, por resultar los mismos irracionales y desproporcionados, dado que importan un incremento porcentual de aumento muy superior al incremento salarial”