Multitudinaria marcha al Congreso contra el Tarifazo

Viernes 19 Abril, 2024

Multitudinaria marcha al Congreso contra el Tarifazo

Jueves 10 de Enero de 2019

#Galeria Convocada por las dos CTA y Camioneros, entre otros, la movilización se aproxima  hasta el Congreso. Habrá una cada jueves en enero y febrero.

Con los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales a la cabeza, arrancó esta tarde la primera marcha de antorchas en rechazo al aumento de tarifas y de los servicios públicos. Esta movilización tiene como objetivo llegar al Congreso.

Los manifestantes se concentran desde de las 18.30 en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso.

Entre los convocantes se encuentran los secretarios generales de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el titular de Camioneros, Pablo Moyano; la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas. También sumaron su apoyo la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas.

"Nos enteramos de las medidas que toman a través de los diarios, pero nadie es capaz de ponerle el oído a esto que hoy es tan fuerte en la calle. Hay una absoluta insensibilidad”, denunció Yasky en declaraciones radiales.

"Probablemente en marzo convoquemos a un paro nacional", aseguró Hugo Yasky, de la CTA. y adelantó que las próximas movilizaciones se realizarán en Rosario, Mar del Plata y Mendoza.