Viernes 18 Enero, 2019

Ciclo de “Cuentos bajo la luz de la luna” en el Centro Cultural Islas Malvinas

Jueves 10 de Enero de 2019

Hoy desde las 20 hs y como parte del ciclo literario “Cuentos bajo la luz de la luna”,se llevará adelante un encuentro de narración oral que estará encabezado por los relatores Oscar Guida, Claudio Ledesma y Roxana Del Castillo, que brindarán la jornada en el Centro Cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita.

Con el objetivo de promover el arte de contar cuentos y valorar el oficio de relator de historias, la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna dará inicio hoy en el espacio cultural de Av. 19 y 51, al espacio “Cuentos bajo la luz de la luna” que es coordinado por Claudio Ledesma y narradores invitados.

Según informaron, la iniciativa literaria que se desarrollará todos los jueves de enero y febrero a las 20 horas, propone un acercamiento a diversos escritores a través de novelas y cuentos cortos.

De esta manera, la propuesta  busca  dar a conocer las  técnicas necesarias para contar una historia, además de fomentar el hábito de la lectura como herramienta terapéutica y como medio para propiciar momentos de placer  a través del lenguaje y la literatura,  impulsando la curiosidad, el aprendizaje  y  la creatividad.

Cabe destacar que el  coordinador del evento es el narrador Claudio Ledesma, quien  representó a la Argentina en los festivales Internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay.

A su vez, Ledesma es director del festival Internacional de Cuentacuentos "Palabra Mía "y "Cuenta Habana", además de oficiar de narrador en  la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, fue galardonado en  Cuba con  los premios "ContArte 2011", "El Cochero Azul 2014" y "Jesús Del Monte 2018" por su trayectoria  y difusión de la narración oral.