Tensión en Cambiemos: La estrategia electoral de Vidal la enfrenta con Macri

Viernes 29 Marzo, 2024

Tensión en Cambiemos: La estrategia electoral de Vidal la enfrenta con Macri

Jueves 10 de Enero de 2019

Desde la Provincia presionan a la Rosada para que acepten el desdoblamiento de las elecciones locales de las nacionales. Guerra de versiones periodísticas alimentan las diferencias. Los pro y los contra de polarizar con Cristina Fernández de Kirchner.

En las últimas horas fuentes de la administración de Mauricio Macri ensayaron cruces mediáticos  en busca de minar el proyecto de María Eugenia Vidal de adelantar las elecciones.

Adjudican a Marcos Peña la difusión de algunas encuestas que muestran al Presidente Mauricio Macri  ganando terreno en la consideración pública. Siempre según ese sondeo, estaría 8 puntos por encima de su principal contendiente, Cristina Kirchner.

El gobierno de María Eugenia Vidal dejó trascender hoy la tensión que mantiene con la Casa Rosada por el posible desdoblamiento la elección de la provincia de Buenos Aires. En una movida mediática, desde La Plata dejaron trascender que el plan de adelantar la elección en la provincia y separarla de la nacional sigue aún vigente, algo que expuso la presión entre la Gobernadora y Mauricio Macri.

Una nota publicada por Clarín.com esta tarde contiene algunos off the record del gobierno de Vidal donde dejan trascender un punto clave en la disputa con la Rosada: la maniobra para avanzar en un desdoblamiento sigue vigente.

La filtración del gobierno bonaerense pareció la respuesta a dos artículos aparecidos en los diarios de ayer que apuntaron a bajarle el tono al desdoblamiento en la provincia.

Con fuentes de la Rosada, La Nación aseguró que la idea del desdoblamiento "perdía fuerza" y argumentaba que los números de las últimas encuestas que mostró Marcos Peña en la reunión de la mesa chica del lunes muestran una mejoría de Mauricio Macri y que eso sería determinante para dejar de lado el desdoblamiento.

Por eso, el off the record que bajaron desde La Plata cobra relevancia y asoma como una respuesta a la postura de Marcos Peña. "La Gobernadora acepta desdoblar. Falta lo más importante: convencer al Presidente", filtraron desde el gobierno bonaerense.

En la Gobernación estiman además que una eventual triunfo anticipado en territorio bonaerense impactaría fuerte sobre Cristina. Creen que llegaría con menos ímpetu a las generales de octubre y, en especial, con un respaldo menos comprometido de los intendentes del PJ que ya habrán jugado su suerte en junio.

Fuentes: Clarín, La Nación, La Política online.