Multitudinaria concurrencia platense en el festejo del Bon Odori local

Jueves 25 Abril, 2024

Multitudinaria concurrencia platense en el festejo del Bon Odori local

Jueves 10 de Enero de 2019

El tradicional festival que la comunidad japonesa local celebra en Colonia Urquiza fue nuevamente un éxito.

Este sábado, el segundo del mes de enero, tal como se se hace desde hace 20 años, la comunidad japonesa local celebró el Bon Odori en el  predio de la escuela Japonesa de Colonia Urquiza. Y nuevamente, una multitud de platenses acompañaron con su presencia este festival que se convirtió en un clásico de la región con su particular decoración, sus bailes y tambores típicos, ferias, juegos y espectáculos al aire libre para toda la familia.

Mirá en vivo toda la fiesta en el sitio oficial del Bon Odori: https://goo.gl/YD5uUA

 
 

 

SOBRE EL BON ODORI

El Festival Bon Odori de Colonia Urquiza, en nuestra ciudad, es el único de Argentina, y se viene organizando desde el año 1999, impulsado por los padres de los alumnos de la escuela Japonesa de Colonia Urquiza, donde además del edificio escolar hay un campo de deportes de 2ha. en el que se realiza el evento. Organizado por la comunidad de la escuela con ayuda de varias colonias japonesas de la zona, logran este fabuloso festival como una manera de compartir la cultura, la gastronomía y las costumbres japonesas.

El Bon Odori es un festival de danza tradicional japonés que se celebra en Japón cada verano para dar la bienvenida a las almas de los ancestros, según la tradición budista.