En modo campaña el PJ bonaerense activa amparos contra el tarifazo

Jueves 28 Marzo, 2024

En modo campaña el PJ bonaerense activa amparos contra el tarifazo

Domingo 13 de Enero de 2019

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires advirtió ayer sobre el "dramático impacto que los próximos aumentos" de las tarifas de servicios públicos tendrán "sobre la economía y el empleo" y enfatizó que la seguidilla de subas "está arruinando el interior" bonaerense.

Los referentes peronistas hicieron esa consideración en una documento de consenso con el que cerraron un encuentro que reunió a intendentes y referentes en la localidad de Villa Gesell, durante el cual se discutieron estrategias para avanzar con presentaciones judiciales para frenar los incrementos.

"La recesión y la inflación golpean fuertemente sobre la producción local y el comercio generando una caída real de los salarios de los trabajadores, el cierre de fábricas y de pequeñas empresas aumentan la desocupación junto al desplome de la construcción en las ciudades chicas y medianas", indica el documento.

En ese marco, los alcaldes apuntaron especialmente a la gobernadora María Eugenia Vidal. "Propone una nueva escalada de aumentos en la Provincia que alcanza el 32 por ciento en Luz y el 38 por ciento en agua, siendo consecuente con las malas decisiones tomadas desde la presidencia de la Nación", le reprocharon.

Los referentes peronistas pidieron a Vidal que "deje de tomar medidas que perjudican al pueblo bonaerense".

Del encuentro participaron los intendentes Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Andrés Watson, de Florencio Varela; Gustavo Menéndez, de Merlo; Gabriel Katopodis, de San Martin; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Walter Festa, de Moreno; Mario Secco, de Ensenada; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Oscar Ostoich, de Sarmiento; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzales Chaves; Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Gustavo Cocconi, de Tapalqué; y los intendentes interinos Juan Carlos Veramendi; de General Paz; y José Luis Horna, de Roque Pérez.