Sin el pan y sin la torta

Jueves 25 Abril, 2024

Sin el pan y sin la torta

Lunes 14 de Enero de 2019

Después de la noticia del cierre de la panadería platense que dió la vuelta al país, panaderos en "emergencia" reclaman una respuesta del Gobierno.

Panaderos de todo el país volvieron a advertir sobre el estado de emergencia que viven y aseguraron que cientos de locales cerraron en el último año en medio de una dura crisis que golpea al sector por las elevadas tarifas y la caída del consumo, según informó la agencia DIB.

En ese contexto, la Federación Argentina de Industrias de Pan (Faipa) anunció el estado de emergencia del sector por no poder afrontar el pago de los servicios de luz, gas y agua, por la agobiante presión tributaria, y la dolarización de las materias primas.

"El sector no da más y el Gobierno no nos da ninguna respuesta. Desde el Gobierno no nos atienden porque creen que es más fácil ir al silencio. La situación está difícil pero nosotros estamos unidos", aseguró a DIB el vicepresidente de la Faipa, Martin Petrocelli.

 

Triste noticia que se hizo viral

"Queridos, clientes, vecinos, familias, con dolor les comunicamos que esta casa después de 63 años a partir del 18/01/2019 cerrará sus puertas definitivamente debido a la ya conocida situación económica del país". Con este breve mensaje escrito con resaltador amarillo y naranja flúo pegado en la puerta de entrada al local, los dueños de la panadería "La Primavera" anunciaron su decisión de bajar las persianas.