Gran demanda para las colonias de verano gratuitas en la ciudad

Sabado 20 Abril, 2024

Gran demanda para las colonias de verano gratuitas en la ciudad

Martes 15 de Enero de 2019

Jornadas recreativas y pedagógicas de las que disfrutan más de 300 jóvenes y adultos con discapacidad, más de 200 adultos mayores que disponen de actividades recreativas y sociales y más de 3000 chicos anotados para asistir a la colonia en la República de los Niños son las ofertas del municipio para la temporada de verano en la ciudad 

De lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 18, el histórico parque de Camino General Belgrano y 501 recibe al primer contingente de 1100 chicos de entre 6 y 11 años; mientras que desde el 21 de enero hasta 2 de febrero y del 4 al 15 de febrero, participarán de la Colonia el segundo y tercer contingente, respectivamente.

De esta manera el equipo de trabajo de la Colonia, conformado por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares, proponen actividades deportivas, recreativas, didácticas y de integración, así como un servicio de viandas para los niños.

En la Colonia de Vacaciones municipal conviven niños con situaciones socioeconómicas disímiles que participan juntos de un montón de actividades físicas, lúdicas y creativas.

Cabe destacar que durante los últimos años la cantidad de inscriptos a la Colonia de la Municipalidad de La Plata se ha ido incrementando, teniendo en cuenta que en el año 2017 participaron 2400 chicos; la temporada pasada, 3000 y este verano, 3300.

Respecto a otras opciones para los diferentes grupos sociales, 300 jóvenes y adultos con discapacidad disfrutan de la colonia de vacaciones de verano también en la "Repu".  Esta modalidad de Colonia, está coordinada por un equipo interdisciplinario compuesto por un coordinador general, 14 profesores, 14 ayudantes, tres guardavidas, acompañantes terapéuticos y médicos.



En relación a la misma, Hugo Béssolo, subsecretario de Fortalecimiento Comunitario, afirmó que “este tipo de iniciativas que lleva adelante el municipio son para reivindicar los derechos al ocio y al esparcimiento, consagrados en la Convención Internacional de la ONU, en el marco de otros derechos como la inclusión, integración y no discriminación”. 

Asimismo, se informó que la inscripción se realiza en la sede de la Dirección de Integración ubicada en la calle 1° 1575 entre 64 y 65, y allí el padre/madre o tutor de la persona a inscribir, debe completar una planilla con DNI y certificado de aptitud física y otros datos mediante entrevista. 

La misma está abierta tanto a instituciones como a hogares, hospitales y centros de día, como así también a particulares que sean mayores a los 6 años. 

También para los integrantes de la tercera edad continúa la inscripción y ya son más de 200 los adultos mayores que disfrutan de las actividades. En ese marco, el municipio informó que continúa abierta la inscripción, y los interesados deben acercarse a la oficina de la Tercera Edad, ubicada en 14 N° 1091 entre 54 y 55, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, donde pueden retirar la planilla y ficha médica. En tanto, quienes deseen recibir más información o consultar otras inquietudes, tienen disponible el contacto telefónico al 4896493.



La Colonia de Vacaciones de la Tercera Edad impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna, inició los primeros días de enero y brinda actividades como aquagym, caminata, baile, tejo y distintos juegos de mesa e interactivos.

Por otro lado, al igual que en años anteriores, la Comuna puso a disposición traslados gratuitos desde diferentes centros de jubilados de La Plata hasta las instalaciones del camping de ATE. El servicio contempla diez micros que salen desde diversas zonas establecidas, incluyendo los viajes de ida y de vuelta.

A su vez, aquellas personas que deseen participar de la propuesta y llegar de manera particular pueden hacerlo, solicitando la respectiva vacante en la Dirección local de la Tercera Edad.