Elecciones: El Vice de Vidal se mostró a favor del desdoblamiento y el PJ arma una cumbre paralela

Jueves 18 Abril, 2024

Elecciones: El Vice de Vidal se mostró a favor del desdoblamiento y el PJ arma una cumbre paralela

Miércoles 16 de Enero de 2019

El vicegobernador bonaerense aseguró que si se decide un cambio de fecha electoral será “con acuerdos”. La bicameral que estudia el tema se reunirá por segunda vez este jueves en Azul. El PJ provincial también sesionará en esa localidad, por fuera de la Bicameral, para dejar en claro su oposición a la medida que impulsa la gobernadora María Eugenia Vida, con acuerdo del massismo.

 “Estamos pensando en los bonaerenses y descarto que esta discusión tenga intencionalidad política, todo lo contrario, es para fortalecer el sistema institucional” indicó el vicegobernador en una rueda de prensa, luego de participar de la primera reunió gabinete del año que se desarrolló en la Casa de Gobierno y que comandó María Eugenia Vidal.

“Siempre hay que diferenciar la cuestión institucional y después está la visión que pueda tener cada espacio político, que es válido” aseguró el presidente del Senado, en referencia a las críticas de intendentes y legisladores del peronismo que consideraron el debate atado a la conveniencia electoral de Cambiemos.

El PJ en contra

El Partido Justicialista bonaerense realizará una reunión paralela a la Comisión Bicameral que se reunirá mañana en Azul para debatir el desdoblamiento electoral, para dejar en claro su oposición a la medida que impulsa la gobernadora María Eugenia Vida, con acuerdo del massismo.

Así las cosas, el PJ Bonaerense optó por una estrategia dura para visibilizar la oposición al desdoblamiento, por lo que irá a una reunión paralela por fuera de la Bicameral, que mañana tiene en agenda la discusión de pros y contras del adelantamiento de las elecciones a nivel municipal.

Detrás de la movida está el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, que se opone a la medida tanto en esa versión como en la que establece el desdoblamiento en el nivel de candidatos a gobernador y fue e dirigente instaló que el costo de la medida sería de $3.200 millones, un número que para el Gobierno bonaerense es mucho menor.