Nueva jornada de “Cuentos bajo la luz de la luna” con narradores de Cuba, España y Colombia

Jueves 28 Marzo, 2024

Nueva jornada de “Cuentos bajo la luz de la luna” con narradores de Cuba, España y Colombia

Jueves 17 de Enero de 2019

El ciclo literario “Cuentos bajo la luz de la luna” llega este jueves a las 20 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita. En esta ocasión, el evento de narración contará con la presentación de Lili Bassi, el cubano Yariel Salas, Rosa Vicente, Patricia Troncoso y Miguel Comito.

Este jueves participarán los narradores Lili Bassi, Yariel Salas, Rosa Vicente, Patricia Troncoso y Miguel Comito que brindarán historias para grandes y chicos. Además, “Cuentos bajo la luz de la luna” es una oportunidad para todos aquellos que pretenden descubrir y ejercitar sus dotes como narradores.

De esta manera, la propuesta busca dar a conocer las técnicas necesarias para contar una historia, fomentando el hábito de la lectura como herramienta terapéutica y como medio para propiciar momentos de placer a través del lenguaje y la literatura, impulsando la curiosidad, el aprendizaje y la creatividad.

Al respecto, desde la organización, destacaron que “pretendemos aportar conocimientos que permitan llevar adelante el oficio del relator de historias, con el objetivo de promover la narración oral y el arte de contar cuentos”.

Por último, cabe mencionar que el coordinador del evento es el narrador Claudio Ledesma, quien  representó a la Argentina en los festivales Internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay.