Verano en la región: La Repu y Punta Lara para amantes del mate y la reposera

Jueves 25 Abril, 2024

Verano en la región: La Repu y Punta Lara para amantes del mate y la reposera

Jueves 17 de Enero de 2019

En La Plata habilitaron una zona recreativa en la República de los Niños y Ensenada puso a punto las playas de Punta Lara mientras prepara el “Carnaval de la Región”.

Miles de personas disfrutan de “Verano en La Repu” la propuesta que puso en marcha el municipio de La Plata, con entrada y estacionamiento gratuito, para todos los vecinos de la región, de lunes a lunes, de 10 a 20 horas desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero.

El nuevo espacio fue equipado con 150 sombrillas y 300 reposeras, un sector de deportes para visitantes de todas las edades, un área de juego para los más chicos con camas elásticas; inflables tradicionales y con agua; metegoles; mesas de Ping Pong; una carpa ‘Fan Game’ y una Kermese.

La propuesta incluye también una variada agenda de espectáculos y entretenimientos para toda la familia, con obras de teatro, cine, shows de magia y circo en un escenario móvil.

La totalidad de las propuestas se desarrollarán durante estos dos meses, de jueves a domingos a las 17 horas.

VER AGENDA: http://www.cultura.laplata.gov.ar/noticias/verano-2019-en-la-republica-de-los-ninos

 

PUNTA LARA A PLENO

Más de 150 mil turistas visitan la emblemática playa que, mejorada para esta temporada, cuenta en sus 14km de costa con el Parque Costero, un espacio público equivalente a 200 plazas donde los turistas cuentan con bancos, mesas, fogones, baños y luminarias LED para poder disfrutar todo el día.

 

Es un lugar de recreación libre y completamente gratuito, y desde el municipio de Ensenada informaron que durante la temporada se despliega el “operativo verano” donde distintas áreas municipales trabajan junto a fuerzas de seguridad, emergencias médicas y bomberos voluntarios para garantizar el bienestar de los visitantes.

 

LA PREVIA DE “EL CARNAVAL DE LA REGIÓN”

Las comparsas ensenadenses se reunieron en el Polideportivo Municipal para una pequeña muestra de la gran fiesta que llegará el 3 y 4 de marzo con “El Carnaval de la Región”, un clásico que convoca a  miles de familias de La Plata, Berisso, Ensenada y otras localidades de la zona. 

Macumba de Astillero, Manú Manú de Estrella Olímpica, Arema de Pettirossi, Emperatriz de la Asociación Caboverdeana y Bella Samba del Club 25 de Mayo, muestran año a año lo que los ensenadenses son capaces de hacer brindando alegría y color en la fiesta del carnaval. Este año, además, se suma Ohana del Club 5 de Mayo Fútbol Infantil quien desfilará por calle La Merced junto a las tradicionales murgas de la ciudad y las comparsas de Gualeguaychú.