Piden un régimen específico de tarifas para instituciones culturales y deportivas

Martes 16 Abril, 2024

Piden un régimen específico de tarifas para instituciones culturales y deportivas

Viernes 18 de Enero de 2019

Lo realizaron en la Dirección de Energía provincial desde la Federación de Instituciones de La Plata junto con el diputado Escudero. Discutieron sobre el avance en la reglamentación de una ley provincial que beneficiará a las instituciones culturales y deportivas con una tarifa especial en los servicios esenciales.

El diputado provincial Guillermo Escudero junto a Alberto Alba, presidente de la Federación de Instituciones participaron de un encuentro con el Director de Energía del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Alberto Rica. La Federación de Instituciones de La Plata, que nuclea a más de 360 clubes, centros de fomento y organizaciones barriales de la Ciudad.

Durante la reunión se consideró el avance en la reglamentación de una ley provincial que beneficiará a las instituciones culturales y deportivas con una tarifa especial en los servicios esenciales.

Si bien proyectaban que la ley provincial 14.906, que otorgaría a las instituciones beneficios de hasta el 50% en las tarifas de los servicios esenciales, iba a ser más liviana la carga de las erogaciones, hasta el momento dicha normativa sigue sin reglamentarse lo que origina que los clubes deban afrontar el valor completo de las facturas.

Alba señaló que durante el encuentro se avanzó en distintos aspectos vinculados a las tarifas y “se dejó un camino abierto como para seguir haciendo actividades conjuntas”. Sin embargo, dejó en claro que la dilación en la puesta en marcha de las tarifas especial pone en la cornisa a las instituciones barriales.

“ Es importante que la provincia avance en la ley que protege a las instituciones contra el tarifazo. El impacto generado en el incremento de los servicios públicos pone en jaque a las instituciones que son el corazón de la ciudad y las encargadas de contener a la sociedad en este difícil momento,” destacó Escudero.

La ley provincial 14.906 adhiere a la Ley nacional 27.218 donde se contempla un régimen tarifario específico para las instituciones de bien público, el avance de esta ley aliviaría enormemente la ardua tarea de contención que día a día ejercen las instituciones de nuestra ciudad.