Hantavirus: tras denuncias de vecinos, se desratizaron dos viviendas

Viernes 19 Abril, 2024

Hantavirus: tras denuncias de vecinos, se desratizaron dos viviendas

Viernes 18 de Enero de 2019 14

El municipio montó dos operativos de desratización en viviendas de La Plata luego de múltiples denuncias de vecinos ante situaciones de abandono y acumulación de basura.

La municipalidad de La Plata respondió a las alertas de distintos barrios y montó operativos especiales con el objetivo de llevar adelante tareas de saneamiento y desinfección. El primero se realizó en una vivienda ubicada en 63 y 115, donde los vecinos denunciaron la presencia de roedores.

El trabajo fue desarrollado por personal de la secretaría de espacios públicos y gestión ambiental y especialistas de la dirección de Zoonosis del municipio, quienes llevaron a cabo tareas de limpieza, retirando residuos y desperdicios, y llevando a cabo un intenso trabajo de desinfección y desratización.

Al mismo tiempo, se monto un operativo en una vivienda de 34 entre 2 y 3, donde hace años se encuentra un individuo que acumula residuos.

En dicho lugar se intervino con consentimiento del sujeto y el operativo continuará los próximos días con el fin de poder desratizar y sanear la zona.



Los operativos se realizaron en el marco del brote de hantavirus que causó la muerte de doce personas en el sur del país y tras confirmarse al menos cinco casos en la provincia de Buenos Aires, uno de ellos en nuestra región. Se trata de vecino de la localidad de Berisso que ingresó al Hospital San Martín con síntomas de síndrome cardiopulmonar por hantavirus.

Ver notas relacionadas:

http://www.infoplatense.com.ar/nota/2019-1-11-18-16-0-recomendaciones-para-prevenir-casos-de-hantavirus

http://www.infoplatense.com.ar/nota/2019-1-16-14-52-0-hantavirus-en-provincia-confirman-que-es-una-cepa-local-y-menos-agresiva-que-la-del-sur