En paralelo con el reclamo de paritaria Baradel instala su candidatura

Viernes 19 Abril, 2024

En paralelo con el reclamo de paritaria Baradel instala su candidatura

Jueves 24 de Enero de 2019

El titular del Suteba y de la CTA provincial  habló sobre los rumores que lo ubicaban dentro de una lista de candidatos. Si eventualmente se presentase, su objetivo sería la Cámara de Diputados. “Siempre que hubo elecciones fui candidato eterno”, afirmó.

Roberto Baradel, reconoció que “no descarta” ser candidato en las próximas elecciones.  El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) reconoció, además, su simpatía con un sector del kirchnerismo y aclaró que su gremio esta compuesto por “compañeros con distintas posiciones político partidarias”.

"Siempre que hubo elecciones fui candidato eterno. Me llegó la versión (sobre la postulación), pero no lo tengo previsto. Tampoco lo descarto. Si la necesidad del conjunto tiene que ver con la representación electoral, nosotros vamos a jugar un rol en ese sentido", le dijo el gremialista docente al diario El Norte de San Nicolás.

En ese orden, en diálogo con radio Provincia, volvió a hablar sobre el tema y afirmó: "Ya lo ha hecho Hugo Yasky. Está ejerciendo la representación de la central (CTA) y defendiendo los intereses de los trabajadores en la Cámara de Diputados".

Críticas a Vidal y Macri

Si bien es reconocido por su simpatía con el peronismo, el sindicalista aclaró que Suteba "es una organización sindical integrada por compañeros con distintas posiciones político partidarias que conviven democráticamente, en función de la defensa de los derechos de los trabajadores y demás". Sin embargo, descargó sus críticas contra el Gobierno actual y dijo que en las próximas elecciones hay que ser capaces de votar a conciencia un proyecto que no sea el actual.

"Las Pymes cierran precisamente por las políticas que María Eugenia Vidal y el Presidente vienen sosteniendo y aplicando: el tarifazo y los impuestos, la caída del salario. Los trabajadores tenemos menos poder adquisitivo porque nos dan aumento por debajo de la inflación, hay apertura indiscriminada de importaciones, y no consumimos otros productos por el aumento de tarifas", señaló el líder sindical.

Y cerró: "Espero que la mayoría de la sociedad no ratifique este rumbo económico y estas políticas que se aplican. Espero que la oposición tenga la madurez de poder unirse".