Viernes 18 Enero, 2019

Entró en función la nueva base de Protección Civil en Altos de San Lorenzo

Martes 08 de Enero de 2019

En el marco de la descentralización del área de Protección Civil,se puso en funcionamiento una nueva base operativa que se encuentra en 25 y 75 y que cubrirá las demandas de los vecinos de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Los Hornos, Arana y Parque Sicardi.

Con el propósito de reducir el tiempo de respuesta a los reclamos y demandas vecinales, comenzó a funcionar la primera de las cuatro sedes nuevas de Protección Civil, que se encuentra en la intersección de las calles 25 y 75 y que brindará respuesta de 7 a 01 horas.

La descentralización de Protección Civil contempla una base por cada zona de la ciudad con el objetivo de que cada sede cubra determinadas zonas específicas abarcando la totalidad del Partido. En ese aspecto, tras la puesta en marcha de la oficina Este, se planea la creación y pronta inauguración de las bases Norte, Sur y Oeste.

El nuevo espacio se ubica dentro de la delegación comunal de Altos de San Lorenzo, cuenta con una sala de trabajo y el equipamiento necesario para estar más cerca de las delegaciones y los barrios del lado Este platense. Además de la nueva sede en Altos de San Lorenzo, está planificado abrir bases en Villa Elisa (Norte), Los Hornos (Sur) y en Abasto (Oeste).

Las nuevas oficinas tendrán comunicación directa con la sede central de Av. 7 entre 36 y 37, trabajando de manera articulada en situaciones de emergencia o por un potencial riesgo. Se recuerda que en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil.