Kicillof blinda con recursos a sectores sociales desprotegidos en medio del ajuste

Sabado 18 Mayo, 2024

Kicillof blinda con recursos a sectores sociales desprotegidos en medio del ajuste

Martes 12 de Marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció un significativo aumento en las becas y prestaciones de programas sociales, fortaleciendo la protección a infancias, juventudes, personas con discapacidad y personas mayores en un contexto de ajuste económico.

 

En medio de un escenario de ajuste económico a nivel nacional, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, liderado por el gobernador Axel Kicillof, tomó medidas significativas para proteger y brindar apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad. El anuncio de un aumento del 76 % en el monto de becas y prestaciones de programas sociales, y del 118,7 % en las becas del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), "refleja un compromiso firme con el bienestar de los ciudadanos bonaerenses", informaron.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, detalló que esta decisión "se traduce en un incremento de la inversión mensual de $ 5.500 millones a más de $ 10.700 millones, destinados a fortalecer políticas públicas que tienen como foco principal a los sectores más vulnerables de la población. Más de 550 mil destinatarios se verán beneficiados por este aumento, que también incluye prestaciones vinculadas a espacios comunitarios e instituciones de contención en la comunidad bonaerense".

Andrés Larroque destacó el esfuerzo del gobernador Kicillof "por mantener e incluso aumentar los niveles de inversión social en un contexto de políticas de ajuste a nivel nacional. Mientras se observan recortes y medidas restrictivas por parte del gobierno central, la Provincia de Buenos Aires sigue apostando por políticas de inclusión y protección social".

Este incremento en las prestaciones sociales abarca una amplia gama de programas, como las Unidades de Desarrollo Infantil, el Programa Envión, los Centros Juveniles, el programa Más Vida, entre otros. Asimismo, se fortalecen las prestaciones destinadas a personas con discapacidad y personas mayores, así como a programas de asistencia alimentaria y de inserción laboral.