Misterios y revelaciones en el Caso Chocolate: La sombra de la directora de servicios auxiliares

Lunes 29 Abril, 2024

Misterios y revelaciones en el Caso Chocolate: La sombra de la directora de servicios auxiliares

Jueves 11 de Abril de 2024

Tomasina Papaleo, titular de la Dirección de Servicios Auxiliares de la Cámara de Diputados bonaerense, fue señalada por los titulares de tarjetas  en el caso de fraude con tarjetas de débito, mientras se desvelan sorpresas en su testimonio ante la fiscalía. La funcionaria niega todo

 

La trama del "Caso Chocolate" se torna cada vez más compleja con el surgimiento de nuevos personajes. En esta ocasión, la atención se centra en Tomasina Papaleo, cuyo nombre resonó desde los primeros compases de la investigación. ¿Quién es esta enigmática figura y cuál es su conexión con los eventos que sacudieron la Cámara de Diputados bonaerense?

Desde el inicio, los investigadores han señalado a Papaleo como un eslabón crucial en la cadena de mando que rodea a Julio Rigau, conocido como "Chocolate", en referencia a sus hábitos laborales poco convencionales. Varias declaraciones juradas de propietarios de tarjetas de débito vinculadas a Rigau apuntan directamente a Papaleo como su superiora, quien supuestamente los enviaba a realizar trámites por toda la ciudad.

Sin embargo, en un giro sorprendente, Papaleo niega conocer a los dueños de estas tarjetas, desafiando así las afirmaciones de aquellos que aseguran trabajar bajo su dirección. Esta contradicción ha generado aún más preguntas entre los investigadores, quienes se sumergen en un laberinto de testimonios contradictorios y relaciones laborales ambiguas.

Durante su interrogatorio, Papaleo reveló detalles sobre el funcionamiento interno de la Dirección de Servicios Auxiliares, el departamento que dirige. Desde seguridad e higiene hasta el mantenimiento de automóviles, esta área abarca una amplia gama de responsabilidades dentro de la legislatura bonaerense. Sin embargo, su testimonio sugiere una desconexión con los empleados implicados en el presunto fraude, planteando dudas sobre la eficacia de los mecanismos de control de asistencia en Diputados.

A pesar de su aparente falta de familiaridad con los individuos involucrados en el caso, Papaleo reconoció tener vínculos laborales con los detenidos Claudio Gustavo Albini y su hijo Facundo Mario Albini. Esta revelación arroja nuevas sombras sobre las relaciones dentro de la cámara legislativa, alimentando la especulación sobre quiénes están realmente involucrados en esta intrincada red de corrupción.

A medida que el caso sigue desarrollándose, queda claro que la figura de Tomasina Papaleo es clave para desentrañar la verdad detrás del "Caso Chocolate". Sus palabras, aunque ambiguas en algunos aspectos, ofrecen una visión única de los entresijos del poder legislativo y los desafíos que enfrenta el sistema de control de asistencia en Argentina.

Imagen: Tomasina Papaleo, funcionaria de la Cámara de Diputados bonaerense. (Foto: Prensa Diputados)