El Estadio Único se prepara para ser sede de la Selección, Estudiantes y Gimnasia

Lunes 29 Abril, 2024

El Estadio Único se prepara para ser sede de la Selección, Estudiantes y Gimnasia

Domingo 14 de Abril de 2024

Cristian Cardozo, director de la Agencia de la Administración del Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, reveló un ambicioso plan de revitalización para el emblemático recinto deportivo, para recibir a la Selección Argentina, Gimnasia y Estudiantes.

El Estadio Único Diego Armando Maradona, ubicado en Avenida 32 y 25 en la ciudad de La Plata,fuedurante mucho tiempo un símbolo de pasión futbolística y un punto de encuentro para los aficionados de toda la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en los últimos tiempos, su esplendor fue opacado por el desgaste y la falta de mantenimiento.

Ante esta situación, el nuevo director de la Agencia de la Administración del Estadio, Cristian Cardozo, asumió el desafío de devolverle su brillo original. En una entrevista exclusiva con el Deportivo 1270, Cardozo detalló los planes para revitalizar el recinto.

"Estamos comprometidos en poner en condiciones el estadio para que esté disponible cuando se lo requiera", afirmó Cardozo. "Nuestro primer objetivo es restaurar el campo de juego, que ha sufrido un notable deterioro debido a la intensa actividad deportiva y eventos realizados en el recinto".

Con el objetivo de recuperar el césped a nivel internacional, Cardozo anunció la contratación de una empresa argentina para llevar a cabo los trabajos necesarios. "Estamos trabajando arduamente para que el estadio esté listo para competencias de alto nivel en la segunda mitad de este año", aseguró.

Una vez que se complete la restauración, el Estadio Único se convertirá en un centro de actividad deportiva de primer nivel. "Estamos en conversaciones con la Copa Argentina y la AFA para que el estadio sea utilizado como sede de la Selección Argentina", reveló Cardozo. Además, destacó que se buscará el acuerdo de los clubes de La Plata, Gimnasia y Estudiantes, para garantizar su participación en el proyecto.

"Queremos que el estadio vuelva a ser un punto de referencia en el ámbito deportivo y cultural, capaz de albergar eventos de nivel internacional", concluyó Cardozo.

Con estos planes ambiciosos y el compromiso de todas las partes involucradas, el Estadio Único de La Plata está listo para escribir un nuevo capítulo en su historia, recuperando su lugar como uno de los recintos deportivos más importantes de Argentina.