Buscan crear una aplicación con horarios y recorridos de la recolección de basura en La Plata

Martes 30 Abril, 2024

Buscan crear una aplicación con horarios y recorridos de la recolección de basura en La Plata

Miércoles 17 de Abril de 2024

Esta aplicación también serviría como canal de denuncias para los vecinos y sería monitoreado por el Municipio. 

Ingresó un proyecto al Concejo Deliberante que plantea la creación de una aplicación que detalle sobre el servicio de recolección de residuos en la Ciudad, tarea a cargo de la empresa prestadora ESUR.

En este sentido, según detalló el portal 0221, el proyecto elaborado por el bloque de La Libertad Avanza detalló que el objetivo sería que los platenses puedan contar con la información a tiempo real de los recorridos de las unidades de recolección, como así también modificaciones o alteraciones del servicio.

Esto se llevaría a cabo según el proyecto con la inclusión de los camiones de recolección a un sistema de GPS donde se incluirían los recorridos, información de las zonas correspondientes y horarios, entre otros detalles.

En este sentido, la aplicación contaría con un sector de denuncias para que los vecinos puedan detallar incumplimientos por parte de la empresa. Está sección tendría "acceso en simultáneo al área que corresponda del Municipio, para un control efectivo de todos los vecinos en la correcta prestación del servicio público de recolección de residuos, barrido y limpieza".

Cabe señalar que, según detalló el mencionado medio, concejales de la Ciudad ya habían solicitado a través de otro proyecto de decreto un informe detallando la administración de ESUR del servicio de recolección, el cual presta en la Ciudad desde el 2001.