Médicos denuncian discriminación de la Provincia a la hora de negociar salarios

Jueves 25 Abril, 2024

Médicos denuncian discriminación de la Provincia a la hora de negociar salarios

Martes 21 de Mayo de 2019

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) denunció hoy que su sector sufre un "destrato inadmisible" por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, ya que es el único de los más importantes que no fue convocado a paritarias generales.

En un comunicado con fuertes críticas a la gestión del Ejecutivo provincial, Cicop hizo un recuento de las negociaciones estatales.

Advirtieron que los trabajadores del sector público enmarcados en la ley N° 10.430 cerraron su paritaria a fines de 2018 "a partir de un acuerdo que hicieron las dirigencias de los gremios afines al Gobierno de turno", que los docente aceptaron una oferta tras varios encuentros y que los judiciales tuvieron ya 2 instancias paritarias.

"En este escenario, los profesionales de la salud continuamos siendo objeto de un destrato inadmisible, sin haber tenido más que acercamientos informales con funcionarios del Ministerio de Economía", señalaron desde el sindicato de los médicos.

Y agregaron: "El incumplimiento del Gobierno provincial, a esta altura, constituye una falta de respeto inaceptable y una decisión política que incentiva el conflicto".