Procesaron a Esteche por amenazas a miembros de la comunidad judía

Jueves 09 Mayo, 2024

Procesaron a Esteche por amenazas a miembros de la comunidad judía

Miércoles 01 de Junio de 2011

El líder de “Quebracho”, Fernando Esteche, fue procesado sin prisión preventiva por amenazas coactivas contra un grupo de jóvenes de la comunidad judía argen ...

El líder de “Quebracho”, Fernando Esteche, fue procesado sin prisión preventiva por amenazas coactivas contra un grupo de jóvenes de la comunidad judía argentina, durante una manifestación realizada en agosto de 2006.

El juez federal Ariel Lijo imputó a Esteche por “coaccionar” mediante “palos e insultos” a un grupo de jóvenes integrantes de la comunidad judía argentina con el objetivo de obligarlos a retirarse de las inmediaciones de la Embajada de Irán en Buenos Aires.

Esteche fue procesado -según la resolución del juez a la que accedió Noticias Argentinas- por ser “coautor penalmente responsable del delito de amenazas coactivas agravadas por el uso de armas”.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de agosto de 2006, cuando Esteche, junto con otras personas aún no identificadas de la organización “Quebracho”, amenazaron con palos e insultos a integrantes de la comunidad judía argentina para que se retiraran de las inmediaciones de la Embajada de la República de Irán, donde habían concurrido para protestar contra “el terrorismo y por la paz en Medio Oriente”.

Según la resolución del juez, en aquella jornada, Esteche había dicho a los medios que estaban en el lugar para solidarizarse con el pueblo y el gobierno iraní.

“Lo que venimos a hacer es directamente a impedir que el fanatismo y la misma agresión y prepotencia que lleva adelante en Medio Oriente, lo quieran hacer este grupo de jóvenes fundamentalistas acá en la Argentina”, había dicho.

“Así que nos vamos a apostar a una distancia prudencial de la embajada y vamos a impedir que estos jóvenes fanáticos alentados por otro fanático como es el embajador de Israel en Argentina vengan a montar esta provocación”, había agregado.

En ese sentido, había completado el concepto: “No es que queremos impedir, vamos a impedir. No vamos a permitir que ningún fanático, ningún fundamentalista mucho menos gente que no es argentina como este grupo de jóvenes auspiciados por el embajador de Israel vengan a provocar a un Gobierno y a un pueblo amigo como es el de la República Islámica de Irán”.