“Lunes a la gorra”, una iniciativa de un bar local: comés y pagás lo que querés

Lunes 29 Abril, 2024

“Lunes a la gorra”, una iniciativa de un bar local: comés y pagás lo que querés

Jueves 20 de Octubre de 2016

El restaurante Pipistrello pensó una alternativa para levantar las ventas flojas de los lunes. Ahora, van por la “Noche de Superhéroes”.

Alfredo Martínez, uno de los socios de Pipistrello (46 entre 5 y 6), afirma que los tres dueños están algo “locos”. Son el único lugar de la ciudad con una noche “a la gorra”: “Además de la carta, sacamos dos o tres platos a la gorra. Nos han dejado 5 pesos como también 100”, cuenta a Infoplatense.

La iniciativa surgió como una necesidad del bar que tiene apenas un año. “Nos iba muy bien los findes y muy mal los días de semana. Pensamos en darle una segunda oportunidad a la gente para que salga y que nos beneficie al mismo tiempo”, asegura Martínez. El objetivo no es sólo económico sino que los platenses conozcan el lugar. “Tal vez vienen por el `Lunes a la carta´, no les gustan las opciones y se piden otra cosa”, ejemplifica el dueño que también es el encargado de cocinar el primer día de la semana.

Los menús son variados: lasagna vegetariana, milanesas a la napolitana con papas, humita a la olla “y a veces sacamos langostinos o una buena carne para sorprender, si nos fue muy bien el fin de semana”. Lo único que deben pagar quienes vayan a experimentar la propuesta es la bebida y los cubiertos ($20).

“Han dejado 5 pesos y han dejado 100. También pasa que no pagan nada pero consumen mucha bebida”, relata Martínez y recuerda: “Una vez vinieron dos estudiantes sin un peso y no tomaron nada porque no tenían plata. Iban juntando de a billetes de dos pesos para dejarnos”.

“Creemos que es una inversión, le damos la oportunidad a la gente de conocer el lugar. Cada vez vienen más, no por no pagar sino porque les da curiosidad la propuesta. Nos funcionó”, dice Alfredo.

Y adelanta: “Estamos por lanzar noche de superhéroes. Todos los del restaurante vamos a estar disfrazados. El que venga disfrazado como superhéroe no va a pagar la cena. Todavía no definimos el día”.