“Lunes a la gorra”, una iniciativa de un bar local: comés y pagás lo que querés

El restaurante Pipistrello pensó una alternativa para levantar las ventas flojas de los lunes. Ahora, van por la “Noche de Superhéroes”.

Por: Infoplatense | 20 de Octubre de 2016 | 10:53

Alfredo Martínez, uno de los socios de Pipistrello (46 entre 5 y 6), afirma que los tres dueños están algo “locos”. Son el único lugar de la ciudad con una noche “a la gorra”: “Además de la carta, sacamos dos o tres platos a la gorra. Nos han dejado 5 pesos como también 100”, cuenta a Infoplatense.

La iniciativa surgió como una necesidad del bar que tiene apenas un año. “Nos iba muy bien los findes y muy mal los días de semana. Pensamos en darle una segunda oportunidad a la gente para que salga y que nos beneficie al mismo tiempo”, asegura Martínez. El objetivo no es sólo económico sino que los platenses conozcan el lugar. “Tal vez vienen por el `Lunes a la carta´, no les gustan las opciones y se piden otra cosa”, ejemplifica el dueño que también es el encargado de cocinar el primer día de la semana.

Los menús son variados: lasagna vegetariana, milanesas a la napolitana con papas, humita a la olla “y a veces sacamos langostinos o una buena carne para sorprender, si nos fue muy bien el fin de semana”. Lo único que deben pagar quienes vayan a experimentar la propuesta es la bebida y los cubiertos ($20).

“Han dejado 5 pesos y han dejado 100. También pasa que no pagan nada pero consumen mucha bebida”, relata Martínez y recuerda: “Una vez vinieron dos estudiantes sin un peso y no tomaron nada porque no tenían plata. Iban juntando de a billetes de dos pesos para dejarnos”.

“Creemos que es una inversión, le damos la oportunidad a la gente de conocer el lugar. Cada vez vienen más, no por no pagar sino porque les da curiosidad la propuesta. Nos funcionó”, dice Alfredo.

Y adelanta: “Estamos por lanzar noche de superhéroes. Todos los del restaurante vamos a estar disfrazados. El que venga disfrazado como superhéroe no va a pagar la cena. Todavía no definimos el día”.