Bloqueo en la CEAMSE: la Comuna asegura que ya pagó y “no entiende” la medida de fuerza

Sabado 20 Abril, 2024

Bloqueo en la CEAMSE: la Comuna asegura que ya pagó y “no entiende” la medida de fuerza

Lunes 14 de Noviembre de 2016

Los cartoneros bloquean el ingreso de camiones a la planta por sueldos atrasados mientras que la Municipalidad afirma que ya liquidó los pagos.

El Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Juan Ignacio Martínez Ayerra, aseguró a Infoplatense que “ya se liquidó el pago correspondiente al mes de octubre, es por ello que no entendemos el motivo del reclamo y la obstrucción de la planta de CEAMSE” que lleva adelante la Unión de Cartoneros Platenses desde primera hora de la mañana.

Los 42 cooperativistas reclaman el pago de dos meses de sueldos adeudados y la confirmación de que les renovarán los contratos que se vencen en diciembre. “Además, necesitamos material de trabajo y camiones”, explicó a este medio la presidenta de la cooperativa, Graciela Fernández.

A su vez, la recicladora dijo desconocer el pago que anuncia la Comuna y confirmó que están listos para acampar y pasar la noche en el lugar hasta que consigan respuesta a todos sus reclamos. Por este motivo, el servicio de recolección de basura en la ciudad podría verse afectado ya que los camiones no pueden ingresar a la CEAMSE para descargar.