Sigue el bloqueo a la Ceamse y peligra la recolección de residuos en la región

Martes 23 Abril, 2024

Sigue el bloqueo a la Ceamse y peligra la recolección de residuos en la región

Martes 15 de Noviembre de 2016

Cooperativas continúan con el reclamo. La Municipalidad ya pagó. Intentan destrabar el conflicto.

El conflicto entre cooperativistas de la Unión de Cartoneros Platenses y la Municipalidad continúa trabado y de extenderse en el tiempo se pone en riesgo la recolección de residuos en la ciudad. Los trabajadores reclaman pagos, aumento de salario, incorporación de personal y compromiso de renovación de contratos. La Comuna informó que ya fue efectuado el cobro correspondiente al mes de octubre y aún está en plazo para pagar el mes posterior.

La medida de fuerza arrancó el lunes a la mañana con los cooperativistas interrumpiendo la entrada de los camiones al predio de Punta Lara. El principal reclamo era el pago del mes de octubre. Ese pedido fue neutralizado rápidamente por la administración Garro: “Ya se liquidó el pago correspondiente, es por ello que no entendemos el motivo del reclamo y la obstrucción de la planta”, indicó a Infoplatense el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental municipal, Juan Ignacio Martínez Ayerra. Para el pago del mes siguiente, noviembre, la Comuna aún está en término. La propia presidenta de la cooperativa, Graciela Fernández, lo indicó a este medio.

Son 42 los cooperativistas que llevan adelante la protesta. Piden, además, la confirmación de que se les renovarán los contratos que se vencen en diciembre. “Además, necesitamos material de trabajo y camiones”, explicó Fernández.

Los cooperativistas continúan con el bloqueo, se quedaron allí toda la noche con el ingreso liberado parcialmente y, hace minutos, retomaron el corte total lo que pone en peligro la recolección de residuos en la región. Según detalló Fernández a Infoplatense "prometieron venir a las 8 con todos los papeles y los pagos". Mientras esperan a representantes de la Comuna, retomaron la medida de fuerza.