Melazo contraataca: “Quieren cambiar de collar pero no pueden dejar de ser perros”

Viernes 03 Mayo, 2024

Melazo contraataca: “Quieren cambiar de collar pero no pueden dejar de ser perros”

Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Dispara contra los legisladores que lo corrieron preventivamente del cargo. 

El titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata, César Melazo, suspendido de su cargo por 90 días por decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios que funciona en la Legislatura bonaerense, dijo que puede perder el trabajo, pero está luchando “por la independencia del poder Judicial” y calificó a la sanción como “un panfleto político”.

“De última pierdo el trabajo pero estoy luchando por la independencia del poder judicial”, expresó Melazo al referirse a su suspensión y destacó que quienes tomaron la medida “quieren cambiar de collar pero no pueden dejar de ser perros”.

El jury de enjuiciamiento analiza al juez Melazo por su desempeño en un caso ocurrido en 2002, en el que se detuvo a una banda de cuatreros, algunos de los cuales fueron liberados presumiblemente tras el pago de dinero a funcionarios judiciales.

También se lo acusa de haber demorado la detención del ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas Marcelo Mallo y de haber sobreseído a un sindicalista acusado de coacción agravada mientras la jueza a cargo de la causa estaba de vacaciones.

El artículo 29 bis de la Ley 13.661 prevé que el jurado puede apartar preventivamente del cargo al funcionario cuestionado si existieren elementos probatorios que hicieran verosímiles los hechos denunciados y si la naturaleza y gravedad de los mismos torna inadmisible la permanencia en este caso de Melazo en el ejercicio de su función.

“Es todo un panfleto político”, expresó el magistrado. Y resaltó que “la causa primaria es del 2002, y los fiscales intervinientes dijeron que no existía el hecho que me pudiera vincular a mí a cualquier tipo de responsabilidad, se archiva en 2003, la causa de cuatrerismo”, contó en declaraciones a radio Vorterix.

Precisó que “en 2014 la procuradora levanta la causa y me acusa ante la comisión de juicio político, cuando ya habían sido investigado por sus propios fiscales”. “En 2016, por la ventana, dos senadores, uno del Pro y otro del Frente Renovador, dijeron que había un acuerdo político para destituirme”, comentó en relación a los senadores Juan Pablo Allan (Cambiemos) y Jorge D’Onofrio (Frente Renovador).

“Gritan por los medios, ensucian por los medios, tienen mucho dinero y muchos medios a favor”, remarcó Melazo y refirió que los legisladores “querían la cabeza de Melazo”. “El jurado es muy torpe, es vergonzoso que tomen resoluciones en las cuales no me puedo defender”, remarcó.