Comenzó el primer juicio por jurados en la Ciudad por un caso de homicidio

Jueves 18 Abril, 2024

Comenzó el primer juicio por jurados en la Ciudad por un caso de homicidio

Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Un hombre está acusado de matar a otro con un arma de fuego el año pasado en Los Hornos. Las audiencias, en las que participarán 12 jurados, se desarrollarán hasta el viernes 25.

Un juicio con la modalidad “por jurados” comenzó a ventilarse por primera vez en La Plata. Arrancó hoy con una causa por homicidio calificado.

Se trata de un hecho en el que Ignacio Ramón Arguello Cabañas está acusado de haber asesinado de un disparo de arma de fuego a Luis Gustavo Valenzuela, el año pasado, en Los Hornos.

El caso se perpetró en calles 142 bis y 73 cuando los dos hombres se sentaron a tomar bebidas alcohólicas en la vereda de una vivienda y uno de ellos comenzó a manipular un arma de fuego.

Según consta en el expediente, mientras seguían bebiendo Valenzuela recibió un disparo a la altura de la cadera, que le produjo la muerte 27 días después en el Hospital San Martín donde había sido internado.

Las audiencias, en las que participan 12 jurados con la presidencia de la titular del Tribunal Oral Criminal Oral 5, Carmen Palacios Arias, se desarrollarán hasta el viernes 25, y está prevista la declaración de unos 20 testigos.