Autopista reducida por obras: grilla con días y horarios para evitar el embotellamiento

Viernes 29 Marzo, 2024

Obras en la autopista: grilla con días y horarios para evitar el embotellamiento

Jueves 24 de Noviembre de 2016

AUBASA advirtió que se registrarán demoras por las obras de bacheo durante los próximos 20 días.

Durante los próximos 20 días se realizarán trabajos de “necesaria reparación” en la Autopista La Plata-Buenos Aires que afectarán el tránsito por la reducción de carriles en ambas direcciones del tramo Hudson a La Plata.

La empresa Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA) informó que en los próximos 20 días se registrarán demoras eventuales en ambas direcciones.

Mañana se realizará el bacheo profundo en el kilómetro 39 sentido a La Plata, que provocará restricciones de un carril hasta cerca de las 17, en tanto el sábado se hará lo propio en el kilómetro 40,200.

Para el fin de semana se trabajará en el sentido Capital Federal, a la altura del kilómetro 38 y 39, en reparación de baches que mantendrá restricciones en los mismos horarios.

El cronograma para los próximos días contempla trabajos permanentes en las losas de hormigón, en el tramo de diagonal 74, rotonda de 120 y 32, que dejarán sólo dos carriles habilitados en el ingreso a La Plata.

AUBASA sugiere tomar como alternativas para la llegada a La Plata el camino Centenario, en la rotonda Alpargatas, o en la bajada Villa Elisa.

Los trabajos de bacheo profundo que se realizan en el tramo Hudson La Plata forman parte de un programa de obras necesario, que requieren de un proceso de apertura de las losas durante la noche y el llenado con hormigón que se realizan durante el día para estar habilitada en horas de la tarde.

Las obras de puesta en valor de la bajada en la Autopista requerirán unos 20 días de trabajos sobre las losas de hormigón, primero en sentido a La Plata y luego será en el tramo sentido a Capital.

Por estos motivos, AUBASA recomienda seguir el estado del tránsito que se actualiza en forma permanente a través de la red social twitter en la cuenta @AU_BA_SA.