Relocalización: familias dejan pacíficamente la toma de Romero con un festejo

Viernes 03 Mayo, 2024

Relocalización: familias dejan pacíficamente la toma de Romero con un festejo

Martes 29 de Noviembre de 2016 1

La Provincia cederá tierras fiscales para las más de 200 familias.

Este martes relocalizarán a las más de 200 familias que desde hace meses toman el predio de Melchor Romero. Luego de frenar un desalojo a última hora y de luchar durante semanas con autoridades municipales y provinciales, lograron acordar un plan de desocupación pacífica luego de que la Provincia cediera tierras fiscales para la relocalización. Habrá una concentración en 520 y 179 para acompañar a las familias.

A principios de noviembre, el Observatorio Social Legislativo, conformado para abordar la problemática de la toma de tierras de ese predio, mantuvo un encuentro en el que se planificó relocalizar en terrenos de la Provincia a las familias que se les haya confirmado la situación de déficit habitacional.

El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Ramiro Berdesegar, expresó que “este es un nuevo triunfo en la lucha por la tierra para producir, trabajar y vivir dignamente, y no hace más que tonificar a nuestro pueblo en la pelea por parir una patria soberana con justicia social”.

Sobre la relocalización, Bordesegar aseguró que el Estado “tendrá que marcar rápidamente los lotes para ir gestándose el barrio donde las familias sueñan para poder vivir dignamente y brindarles las mejores posibilidades a sus hijos”. Y concluyó:  “Sera un día de alegría, de los escasos que nos impone las malas políticas presentes y pasadas. Un día de lucha, amistad y camaradería”.

Del encuentro que permitió el acuerdo participaron, por parte del Municipio, el secretario de Desarrollo Social, Rubén Casanovas, y el director de Tierras y Viviendas, Augusto Sciaretta. Asimismo, formaron parte representantes del Ministerio de Desarrollo Social provincial, de la Subsecretaría de Tierras y de la Dirección de Hábitat bonaerense; el Concejo Social de la UNLP; la Defensoría del Pueblo, y representantes legislativos.