Presentaron "El Mentor", nuevo ciclo de la TV Pública en género reality

Lunes 29 Abril, 2024

Presentaron "El Mentor", nuevo ciclo de la TV Pública en género reality

Miércoles 09 de Noviembre de 2016

 

 

“El Mentor”, el nuevo programa de Canal 7 que podrá verse desde el sábado, muestra el proceso de producción de cortometrajes realizados por ocho jóvenes de diferentes puntos del país, bajo la supervisión de Charles McDougall, director y guionista inglés de series como "House of Cards" y "Sex and the City", y fue presentado esta tarde a la prensa en el CCK.

La presentación estuvo encabezada por el secretario de Medios Públicos Jorge Sigal y Miguel Pereira, titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), y se realizó en el ex Palacio de Correo en Sarmiento 151 de la Capital Federal.

Se proyectó el primer capítulo con la presencia de los participantes Antonella Rago Greco (Santiago del Estero); Guillermo Leal "Daft rebel" (Tierra del Fuego); Ornella Taricco (Córdoba); Daniel Misael Quispe (Jujuy); Manuel Asencio Lelli (Santa Fe); Victoria Dana Fermani (Tierra del Fuego); Eliana Digiovani (Entre Ríos) y Mariano Sciammarella (Buenos Aires) que fueron seleccionados por un concurso realizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos para trabajar junto a McDougall y producir sus cortometrajes en diversos espacios del Polo Audiovisual.

El reality, con la presencia del especialista quien también participó en la hechura de éxitos televisivos como "The Tudors" y "The Office", es de todas maneras su primera incursión en el género reality.

"Espero que el público alcance a apreciarlo, porque no fui un profesor impartiendo lecciones mientras los alumnos escuchaban quietos. Mi objetivo fue lograr que los participantes aprendieran mientras producían, que sacaran partido de sus errores durante el proceso, por eso la importancia de que cada joven pudiera desempeñar distintos roles, algo bien práctico", dijo McDougall a la agencia Télam, en su quinta visita al país.

En cada uno de los ocho episodios, los espectadores podrán recorrer la historia de cada uno de los participantes, cómo fueron elegidos y los avatares de su tarea y proceso de formación, mientras que el ganador es premiado con la posibilidad de filmar un largometraje documental para la televisión. "El Mentor" se verá el sábado, a las 20, en cuatro emisiones semanales.